Financiera

Durante el 2017 la construcción creció un 12,7%

Durante el 2017 la construcción creció un 12,7%

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del INDEC, en diciembre último la actividad subió 14,5% con respecto a igual mes de 2016.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer las cifras correspondientes a la actividad fabril y a la de la construcción. "La información se refiere a puestos de trabajo sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional", aclaró el sondeo.

Además, los resultados reflejan una recuperación en relación a 2016 cuando la industria se contrajo 4,6% y la construcción 12,7%. Asimismo, los puestos de trabajo en el sector privado del ramo de la construcción registraron en noviembre un incremento interanual del 11,8 %.

Por su parte, frente al mismo período de mes de 2016, el dato de diciembre registró una suba de 1,2%.

Se incendió un restaurante y debieron evacuar dos edificios — Belgrano
Según explica TN, varios vecinos contaron que sintieron una fuerte explosión e inmediatamente vieron la columna de humo. El hecho sucedió en un local ubicado sobre la calle Cuba, a metros de la Avenida Juramento.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en diciembre muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 41% en insumos. "La superficie cubierta autorizada acumulada durante todo 2017, en su conjunto, registra una suba de 9,1% con respecto al mismo período del año anterior", resaltó.

Desde marzo, el sector registra un aumento continuado en su actividad, después de una caída sin interrupciones desde al menos enero de 2016.

Con relación a la variación estimada para los próximos tres meses de la cantidad de personal ocupado, permanente y contratado, entre las empresas que se dedican principalmente a obras privadas, 80% prevé que no habrá cambios, mientras que 12% estimó un aumento de sus planteles y 8% una disminución.