Internacional

Este miércoles continuarán negociaciones entre gobierno venezolano y oposición

Este miércoles continuarán negociaciones entre gobierno venezolano y oposición

"No hemos llegado a construir un acuerdo, hay zonas donde hemos logrado avances y otras donde no se ha podido".

Tras el receso de anoche, las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana se reanudaron hoy en la Cancillería dominicana, a fin de consensuar los puntos con posiciones encontradas.

Así como también recalcó que el trabajo "incansable" de parte del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para mantener la paz y lograr un diálogo entre ambas partes.

"No hay acuerdo hasta que todo esté acordado", fueron las palabras en las que coincidieron todas las partes involucrada en el diálogo.

El adelanto electoral así como el proceso obligatorio de validación de formaciones que decretó la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista, han marcado esta nueva ronda de conversaciones.

Salí con paraguas: Enero se despide con lluvias y fuertes tormentas
En el caso del viernes, continuará el aumento, y la temperatura llegará a los 36°, con cielos algo nublado. Se espera que el clima esté inestable por la mañana y probables precipitaciones para el resto del día.

En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la ANC, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos.

El representante de la delegación del Gobierno Venezolano informó ayer que tiene la certeza de que hay un 98% de posibilidad de que se firme un convenio en el diálogo.

Asimismo, agregó que las conversaciones entre el gobierno y la oposición continuarán "tentativamente" el próximo lunes. La semana pasada México, que estaba de acompañante, se retiró del diálogo tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales.

Mientras, Chile advirtió hoy que suspenderá su participación como acompañante "si no se concretan a la brevedad las condiciones" entre las partes para unas elecciones "presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales".