Internacional

José Ayú Prado renuncia como presidente de la CSJ

José Ayú Prado renuncia como presidente de la CSJ

Tras esto la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial indicó que de conformidad con el artículo 76 del Código Judicial, el magistrado Hernán De León, asume como presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y de la salas correspondientes. Agrias intervenciones matizaron la sesión, en la que insultos y acusaciones mutuas deslucieron un debate, donde predominó la presunción de que las propuestas responderían a los intereses del Partido Panameñista (oficial).

El pleno de la Corte esperaba la llegada de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, como magistradas designadas por el Consejo de Gabinete.

Ayú Prado se mantendrá en su cargo como magistrado de la Sala Penal hasta el 31 de diciembre de 2022.

Loreto: Sismo de 5.6 remeció la ciudad de Pastaza esta tarde
Este miércoles un sismo de 5,6 grados de magnitud remeció los alrededores de la capital de Pastaza , alrededor de las 06:13 pm. Asimismo, la Secretaría de Riesgos informó que ese fue el único hecho que lamentar tras el sismo .

El Ejecutivo deberá nombrar el remplazo al magistrado Oydén Ortega, en la Sala Primera de lo Civil, y Jerónimo Mejía, en la Sala Segunda que finalizan sus diez años en el mandato. 'Impera la percepción de corrupción e impunidad sobre todo en los casos de alto perfil', señaló un comentario de la encuestadora Dichter y Neira, que mensualmente sondea la opinión popular, al analizar la transparencia del gobierno en septiembre pasado, respaldada por el 12 por ciento de la muestra.

"El Órgano Judicial, la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales Superiores de Justicia, los Juzgados, la Defensoría Pública, las Oficinas Judiciales y los Despachos Administrativos están desempeñando sus funciones con normalidad y sin contratiempo", añadió la institución.