Internacional

Ligan con Odebrecht a cercana a Osorio Chong

Ligan con Odebrecht a cercana a Osorio Chong

"La autoridad tendrá la responsabilidad de revisar el caso, esas afirmaciones tienen que probarse conforme a derecho, (...) se debe resolver en el marco de la ley la acreditación con pruebas", dijo Ochoa Reza al respecto, después de afirmar que si a otros partidos, como el PAN, les preocupa la candidatura de Mayorga, que la derroten en las urnas.

Apenas la semana pasada, Mayorga se registró como precandidata a senadora por Hidalgo, renunciando así a la CDI.

Ahora Nuvia Mayorga Delgado, ex directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y ahora aspirante al Senado de la República, también es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña Odebrecht a la campaña del PRI en 2012.

Dicha petición se hizo como parte de la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, iniciada el 16 de agosto por una denuncia de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez.

Lucas Moura es el nuevo jugador del Tottenham
Con la cuenta regresiva para el final del mercado de pases de invierno en Europa, Tottenham anunció el fichaje de Lucas Moura , procedente del PSG .

La contadora pública de profesión fue titular de la Secretaría de Finanzas durante la gubernatura de Miguel Ángel Osorio Chong, en Hidalgo, y repitió en el cargo en la administración de José Francisco Olvera Ruiz.

Pero fue en año 2012 que Nuvia Mayorga Delgado renunció a su cargo y se desempeñó como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, periodo en el que Osorio Chongo fue elegido para dirigir la Secretaría de Organización del PRI.

La Fepade pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores datos sobre los movimientos financieros de Mayorga en 2012, cuando era una alta funcionaria dentro del PRI.

Hay que recordar que por diversas investigaciones sobre el caso Odebrecht, se sabe que la constructora depositó 3 millones 140 mil dólares a una cuenta de la empresa Latin America Asia Capital, establecida en Islas Vírgenes, que supuestamente está vinculada con Lozoya Austin, quien ese momento se desempeñaba como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.