Financiera

Sexta ronda tuvo acuerdos pero estamos avanzando muy lento: EU

Sexta ronda tuvo acuerdos pero estamos avanzando muy lento: EU

UU., incluida una de reglas de origen del sector automotriz, dirigida a satisfacer la demanda estadounidense de elevar el porcentaje de piezas producidas en los tres países del actual 62.5% al 85% y de garantizar más de un 50% de piezas producidas en EE. UU. Estamos comprometidos a avanzar. "La negociación como grupo de tres es más difícil que cuando celebramos conversaciones bilaterales, muchas veces los temas se hacen más contenciosos", aseveró.

La séptima ronda de renegociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo de 2018 en la Ciudad de México, ha informado este lunes la Secretaría de Economía mexicana (SE) a través de un comunicado.

Uno de los temas más polémicos en la renegociación del TLCAN es el cambio de las normas de origen para vehículos, para lo cual el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, mostró apertura.

Durante una semana de negociaciones se logró también avances significativos en los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Telecomunicaciones y Obstáculos Técnicos al Comercio.

Caracterizada por presentar posturas más "flexibles" por parte de los negociadores canadienses y mexicanos, esta sexta ronda de Montreal se perfila como una de las más propositivas de las que se han realizado hasta el momento.

Marysol Sosa confirmó que José José ya abandonó el hospital
La semana pasada el cantante Enrique Guzmán causó revuelo al asegurar que no hay mucha esperanza para José José , quien padece cáncer de páncreas.

La propuesta canadiense contempla incrementar el contenido regional que tuviera un alto porcentaje de software o componentes de alta tecnología.

Freeland aclaró que su gobierno no desea debilitar la competitividad de Estados Unidos, sino fortalecerla.

"Dentro del capítulo se incluye la tipificación de diversos delitos que habían quedado pendientes y se regulan aspectos críticos, como la integridad de gobiernos y funcionarios, la responsabilidad de las empresas y los mecanismos de colaboración en materia anticorrupción entre los Estados miembros, entre otros", había adelantado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Recalcó que para Canadá los déficits comerciales no deben ser "el último árbitro para definir si el comercio es bueno o malo".

En medio de duras negociaciones para actualizar un acuerdo comercial continental norteamericano, el presidente Donald Trump abrió la puerta el jueves al nuevo acuerdo TransPacífico (TPP), mientras que el primer ministro canadiense Justin Trudeau mantuvo su optimismo sobre el TLCAN con Estados Unidos y México.