Internacional

Acuerdo con Gustavo Villegas será tumbado por la Fiscalía

Acuerdo con Gustavo Villegas será tumbado por la Fiscalía

Por los delitos de abuso de autoridad y abuso por omisión de denuncia fue condenado a 33 meses de prisión el exsecretaria de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es decir dos años y 9 meses.

Sin embargo, la decisión tiene inconforme a muchos, y desde la misma Fiscalía califican de inaudito que haya preacuerdo sin colaboración efectiva con la justicia por parte de Villegas.

El pronunciamiento lo hizo en Noticias Telemedellín Radio luego de que la fiscal Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado, dijera desde Bogotá que se busca reversar dicho preacuerdo toda vez que no fue consultado con la dirección general.

Facebook activó el botón "Downvote"
El objetivo de la empresa es probar un botón de "No me gusta" y que los votos negativos no serán mostrados públicamente. Pues ahora esta compañía decidió poner a prueba algo muy similar.

Desde su cargo en la alcaldía, Villegas era investigado por trabajar en un decreto para beneficiar a la Oficina de Envigado y, también, porque una empresa de su familia fue objeto de una extorsión y él, supuestamente, arregló el asunto por debajo de la mesa con los extorsionistas directamente.

Desde el nombramiento de Villegas en el gabinete del alcalde Federico Gutiérrez, hubo cuestionamientos en su contra, debido al proceso judicial en el que estuvo involucrado en 2008. El próximo seis de marzo será la lectura de la condena.