Salud

Afecta más a niños 60 nuevos casos de cáncer infantil en 2017

Afecta más a niños 60 nuevos casos de cáncer infantil en 2017

Cada año en el Servicio de Oncología del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se confirman de 50 a 60 nuevos casos de Cáncer Infantil, indicó Covarrubias Espinoza; actualmente están en tratamiento 207 niños.

El documento proporcionado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) en la víspera del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este jueves, precisa que 14 de estos 32 casos fueron leucemias, mientras que 18 fueron tumores sólidos. En los últimos 10 a 15 años, casi 700 niños con cáncer recibieron tratamiento allí.

El cáncer infantil es altamente curable, con un diagnóstico oportuno y tratamientos estrictamente supervisados, los cuales pueden aumentar los índices de vida; un diagnóstico oportuno brindado a pacientes con cáncer ofrece mejores posibilidades de vida y disminuye el riesgo de secuelas.

Tanto en el INCAN como en otros hospitales y centros de salud se realizarán diversas actividades de concienciación este jueves, lo cual contribuirá a "reforzar lo que se hace todo el año que es prevenir, promocionar y diagnosticar precozmente", señaló Rolón.

Trump pagó a actriz porno de su bolsillo, dice Abogado
Cuando ocurrieron esos encuentros, Trump era un ciudadano común y estaba casado con Melania, con quien había tenido un hijo cuatro meses antes.

"Los padres deben estar alertas, si su niño presenta alguno de estos síntomas debe acudir con su médico para valoración, que ellos no tomen una decisión".

Destacó que el tratamiento de un menor con cáncer es intenso e incluso puede llegar a costar hasta 30 mil pesos diarios.

Dijo que lo más común es que el niño muestre debilidad, disminuya su energía sin causa aparente, cuando lo normal es que sea muy activo; que se caiga, que manifieste que le duelen los huesos, que en los ganglios o entre pierna presente protuberancia, o registre alta temperatura corporal en las noches y al amanecer ésta desaparezca sin mayor implicación; la sudoración excesiva y la falta de apetito también son síntomas de que algo no está dentro de los parámetros normales aunque dependerá del tipo de enfermedad oncológica que tenga, son las más comunes leucemia, tumores cerebrales y casos de linfomas. "Ese es el momento en el que los familiares necesitan brindarle todo el amor del mundo, los amigos y el cuerpo médico tenemos que ponernos a disposición de ese niño que pierde a sus amigos porque no puede compartir con ellos o que no puede ir a la escuela, es un contexto muy duro en el que el adulto juega un rol fundamental para la contención", afirmó.