Financiera

América Móvil pierde $605.6 millones en cuarto trimestre de 2017

América Móvil pierde $605.6 millones en cuarto trimestre de 2017

A la una de la tarde de este miércoles, las acciones de América Móvil presentaban un aumento de 5.30 por ciento con un precio de 18.78 pesos.

De acuerdo con el reporte trimestral de América Móvil, correspondiente al IV Trimestre de 2017, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 264 miles de millones de pesos, un decremento de 2.0 por ciento en términos de pesos mexicanos debido a los movimientos de tipo de cambio, pero a tipos de de cambio constantes aumentaron 0.5 por ciento y los ingresos por servicios crecieron 1.4 por ciento. América del Sur y México han mostrado grandes mejoras en el EBITDA que aumentó 13.5 por ciento en cada segmento a tipos de cambio constantes. Por su parte, en Ecuador reportó una caída de 9.4%.

Las cifras del cuarto trimestre también se vieron afectadas por una importante pérdida de ingresos en Puerto Rico a consecuencia del huracán María, que afectó a la isla en septiembre.

En la plataforma de línea fija, los accesos de banda ancha aumentaron 4.2 por ciento año contra año al agregar 321 mil accesos en el trimestre.

"Excluyendo esta operación, nuestros ingresos por servicios consolidados habrían sido 1,9 % más altos que el año anterior y el EBITDA hubiera aumentado 12,0 % (a tipos de cambio constantes)", puntualizó.

Verificará Profeco a restaurantes, florerías y hoteles durante el 14 de febrero
Las acciones de la Procuraduría se intensificarán mañana en los restaurantes. Los monitoreos dieron inicio el domingo 11 de febrero y finalizarán mañana.

Registro. Al cuarto trimestre, América Móvil registró una caída de cinco mil 972 mdp.

El flujo operativo de América Móvil al cuarto trimestre de 2017 fue de 70 mil 153 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6.8% comparado con los 65 mil 676 millones de pesos reportados en el mismo período de 2016.

Sin embargo, después de los costos de financiamiento, "tuvimos una pérdida neta de 11.300 millones de pesos en el cuarto trimestre, pero obtuvimos una utilidad neta de 29.300 millones de pesos para el año completo", añadió.

En su reporte de resultados del periodo octubre-diciembre del año pasado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que su utilidad de operación fue de 28.600 millones de pesos (1.532,7 millones de dólares), un aumento de 10,9 % respecto al mismo trimestre del año anterior.

Para leer el artículo original, da click aquí.