Deportes

Animadoras de Corea del Norte, la sensación en los JO

Animadoras de Corea del Norte, la sensación en los JO

De ahora en adelante, las expectativas son altas frente a un posible giro diplomático permanente. Las delegaciones de las dos Coreas habían desfilado juntas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) visitará Corea del Norte.

Con solo diez atletas norcoreanos compitiendo por su país en los Juegos, y otros doce en la lista de un equipo unificado de hockey femenino coreano, se espera que las animadoras apoyen a los atletas surcoreanos cuando ninguno de sus compatriotas esté compitiendo. "Es muy triste que ustedes no vean eso", mientras otros las defienden o mencionan que eso no es verdad. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Para muchos la paz entre las Coreas comenzó a dibujarse en los JJOO, pero las primeras pistas aparecieron la primera semana de enero, cuando Kim Jong-un indicó que apoyaría un nuevo clima de reconciliación, ordenando abrir una línea telefónica fronteriza para establecer un diálogo formal sobre el envío de una delegación norcoreana al evento deportivo.

Tinder otorgó a los usuarios de la Villa Olímpica de Corea del Sur un acceso gratuito a la membresía VIP, quienes pueden disfrutar de funciones únicas como Likes ilimitados, utilizar Rewind, que sirve para deshacer los últimos Swipes; así como conocer a quienes les han gustado previo a hacer un swipe, mediante los Likes you y también podrán conocer a personas de diferentes países con Passport.

Corea del Norte representa una amenaza "potencialmente existencial" para Estados Unidos y es probable que realice más pruebas de misiles este año, dijo Dan Coats en una audiencia en el Senado. Además, desde Seúl intentan dejar atrás fantasmas como los de Rasputina, la amiga confidente de la destituida Presidenta Park Geun-hyem, condenada a 20 años de prisión por su participación en escándalo de corrupción que involucró a la clase política de esa nación. "Estamos utilizando la presión máxima sobre Corea del Norte de varias maneras", agregó.

Sin embargo, EEUU pareciera no fiarse del giro de su rival, aunque ha denotado interés en avanzar hacia un diálogo, advirtiendo que la desnuclearización sigue siendo la clave antes de una posible mesa redonda.

En cuanto a la presencia de Kim Yo Jong -la hermana de Kim Jong Un- en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Pence afirmó que su conducta fue ignorarla.