Deportes

Ascenso MX prepara 'as' bajo la manga

Ascenso MX prepara 'as' bajo la manga

"Mientras tanto les agradecí no basar su análisis en rumores o en documentos incompletos. Esta ha tomado luz pública porque se filtró", fueron las primeras declaraciones del Presidente.

"Ante la incertidumbre generada por un documento de trabajo del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX que se filtró, convoqué a una reunión de trabajo con los representantes de Ascenso MX; en la misma hice patente que lo plasmado en dicho documento es sólo una idea entre muchas que se encuentran en discusión y cuyo fin último es buscar las mejoras posibles para el desarrollo y crecimiento de nuestro futbol para el beneficio de nuestra afición", comentó Bonilla.

Además aseveró que hoy sostuvo una reunión en donde hubo avances e intercambios de ideas y estas seguirán 1 de marzo. Los clubes así lo externaron y aceptaron para analizar de manera conjunta lo que resulte de la recopilación de la información del trabajo que se está haciendo y poder emitir una opinión con bases y mucho más sólida.

El directivo indicó que la idea sobre el ascenso y descenso debe contar con mayor fondo para ver si es factible de aplicar y sólo la Asamblea de la FMF la puede, en dado caso, avalar ya cuando se convierta en propuesta.

Kim Jong-un invita a presidente Surcoreano a Pyongyang
Si la reunión propuesta llega a celebrarse, sería la tercera de su tipo tras las realizadas en Pyongyang en 2000 y 2007.

"Es un documento de trabajo; no es cerrar el ascenso y no es crear otro formato".

"La idea es cómo hacer mejor al futbol mexicano y esta es una de las muchas ideas qué hay en la mesa".

Por más que los dueños de la Liga MX quieran implementar la medida, los miembros de la Asamblea son los que van a determinar su aprobación o no, es decir, el Sector Amateur, Tercera División, Segunda y la Liga de Ascenso, cuyos representantes tienen listo su voto en contra de dicha idea, que en una semana se convertirá en propuesta formal. Una vez que se tiene la información se hace un análisis. "Lo que se buscaba más allá del ascenso y descenso es como hacer crecer al futbol mexicano, esto es una de muchas ideas para el futbol".