Internacional

Balacera deja al menos siete muertos en Oaxaca

Balacera deja al menos siete muertos en Oaxaca

Esta madrugada, un comando armado atacó y mató a tiros a 7 personas, durante la celebración de un baile popular en la comunidad de San Juan Lachigalla, pertenciente a Ejutla de Crespo, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca.

Entre las víctimas se encuentra Marcial M., padre del presidente municipal de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.

En citada comunidad de realizaba un baile popular, al cual arribó una gavilla de hombres armados, quienes sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de los asistentes.

Siete de los fallecidos eran familiares del presidente municipal
Siete de los fallecidos eran familiares del presidente municipal

En otros hechos, hoy alrededor de las nueve de la mañana, versiones extraoficiales refieren de la ejecución de Francisco Hernández, exdiputado local y exalcalde de Ejutla de Crespo; ninguna corporación policiaca ha confirmado el evento ocurrido en la misma jurisdicción del múltiple homicidio en la madrugada.

En otra zona del Istmo de Tehuantepec, En Matías Romero un policía municipal fue muerto durante un enfrentamiento con delincuentes.

El secretario indicó que ya hay elementos de la SSPO y de la Fiscalía General de Oaxaca en el lugar, donde iniciaron las investigaciones.

Julian Assange's loses court appeal on UK arrest warrant
To fans, he is the man in the high castle, a reclusive paragon of free speech who turned whistle-blowing into a mass movement. And these latest revelations are stoking suspicions that the government is keeping him detained for political reasons.