Tecnología

Consejo Nacional de Trabajo evaluará el sueldo mínimo — Kuczynski

Consejo Nacional de Trabajo evaluará el sueldo mínimo — Kuczynski

Kuczynski señaló, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que ha dispuesto que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, "convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para evaluar la remuneración mínima vital".

La Remuneración Mínima Vital es el umbral mínimo de ingresos que debe percibir un trabajador que labora una jornada completa de trabajo de 8 horas diarias o 48 horas semanales.

El monto de la RMV es fijado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para modificarla evalúa variables económicas, como la inflación, productividad, entre otras.

Posteriormente, el exministro de Trabajo, Alfonso Grados, reveló que el incremento comenzaría a evaluarse durante los primeros meses del 2018.

Una participante de 22 años ganó más de $1 millón
Hasta el miércoles nadie había conseguido completar el Rosco , ese complicado juego final de Pasapalabra . No se dio por vencida, ganó diez programas seguidos y hoy lo consiguió.

Previamente, había recordado que el PBI se encuentra en 12%, por lo que el posible aumento del sueldo mínimo solo generaría más deudas al país.

Vale precisar que la última modificación se dio hace poco más de 2 años y actualmente, el salario vital equivale a S/850.

Lea más noticias de Economía en.