Internacional

Cuba rechaza declaraciones injerencistas de Almagro sobre proceso electoral de la Isla

Cuba rechaza declaraciones injerencistas de Almagro sobre proceso electoral de la Isla

Cuba cuestionó este martes la "credibilidad, moral y ética" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y rechazó sus críticas a las elecciones generales de marzo próximo, de donde saldrán los diputados que designarán en abril al nuevo presidente cubano. "No podemos ni remotamente aceptar ningún reclamo de legitimidad hecho por este régimen cubano".

Almagro afirmó en aquella ocasión que "democracia para los cubanos es poder decidir sobre su futuro".

Mis acuerdos y discrepancias siempre se mantuvieron entre cuatro paredes, como entiendo que corresponde a nuestra relación personal y a mi investidura en ambas instituciones. Con gratitud hacia Luis Almagro por alentarme a hacerlo y al mismo tiempo con pesar, con un profundo pesar por hacer públicas unas diferencias que siempre he defendido que deben quedar entre cuatro paredes. Para el asesor de la OEA, en la isla caribeña, "al igual que en todo el continente", el acceso a los derechos humanos "no está 100% garantizado, existen innumerables oportunidades de mejorar las instituciones de forma de mejorar el acceso a algunos Derechos, pero también existen múltiples instituciones que aseguran el acceso a Derechos esenciales como la salud y educación a toda la población a pesar del injusto bloqueo que sufre hace décadas".

No voy a profundizar más.

Jugador ruso se suena la nariz con un billete
El joven de 19 años pide le pasen unos billetes, toma uno, sopla su nariz y luego lo lanza al suelo del avión donde se encontraba. Tal vez el video no sea muy divertido porque para todos es difícil ganar dinero, pero qué le vamos a hacer.

Porto finaliza aclarando que no va a "profundizar más" y que tampoco va "a contestar preguntas ni comentarios".

Sierra declaró a la prensa local que el funcionario de la OEA hizo afirmaciones desde Miami sobre el proceso electoral cubano que se elige libremente. "Mientras, Cuba seguirá su camino y no se doblegará jamás por mucho que sueñen con ello insensatos y sumisos como el actual Secretario General de la OEA", reza parte del texto.

"Comete un gran error al desconocer e ignorar la decisión de los cubanos de ser soberanos e independientes", puntualizó Sierra. En días recientes, desde Miami, Luis Almagro intentó desconocer el sistema electoral cubano.

El diplomático cubano señaló que Almagro hizo "un silencio cómplice sobre las recientes declaraciones que hizo el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien dijo que apoya un golpe militar contra Venezuela".