Internacional

Dieron de baja los colectivos de ArBus

Dieron de baja los colectivos de ArBus

Por esta relación el Estado perdía 20 millones de pesos anuales: mientras los ingresos mensuales eran de 2,5 millones de pesos, los costos ascendían a cuatro millones.

En 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

Ahora, los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio. Incluso, si viajaba un solo trabajador de la compañía aérea.

El Gobierno anunció el cierre de la empresa que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros, a un conveniente costo, para quien debía trasladarse desde el Aeroparque Metropolitano hacia puntos estratégicos de CABA, y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Esto representó picos de 132 dólares de subsidio por cada pasaje que vendía", detallaron desde la cartera.

Además, según dijeron desde Transporte a Clarín la demanda de pasajeros no superaba el 20% de ocupación por colectivo.

Según detallaron, en los últimos dos años solamente el 3 por ciento de todas las personas que llegaron a Ezeiza y Aeroparque usó el servicio de la empresa estatal. "De [ese 3%] sólo el 25% utilizaba ArBus pesar de contar con precios más bajos". Con respecto a los puestos de trabajo, el Ministerio aseguró que "de los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo, mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte".

La estructura de ArBus consistió hasta la semana pasada en 15 buses aptos para transportar a 35 personas sentadas con una franja de horario que se extendía de 6 a 12 de la noche. "Mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo", indicó el comunicado del Ministerio que dirige Guillermo Dietrich.