Salud

Encuentran a feminicida de Fanny en Querétaro

Encuentran a feminicida de Fanny en Querétaro

Fue detenido Fernando "N", acusado de asesinar a Rosalinda Stephanie Morales de 29 años de edad, quien desapareció luego de tomar un taxi.

"Nos permitió obtener una orden de aprehensión en contra del probable responsable, del imputado que es lamentablemente la persona con quién sostuvo una relación sentimental en algún momento, esa orden de aprehensión se ejecutó ya en el Estado de Querétaro, de hecho, estaremos en estos momentos a la espera de que el imputado sea trasladado al Estado de México e ingresado al penal" señaló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes sobre este caso donde se comprobó la presunta participación de Fernando "N" en el feminicidio, se solicitó librar una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 14 de diciembre de 2017, Rosalinda Morales, conocida como Fanny, salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST). Sus compañeros de trabajo indicaron que antes de salir del trabajo se le había escuchado discutir por teléfono con el papá de su pequeño hijo de seis meses.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la FGJEM, se pudo establecer que el pasado 14 de diciembre, la víctima y este sujeto se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento, por una supuesta infidelidad, iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio. Posteriormente abordaron un taxi y ya no se supo más de Fany.

Dos días después, el 17 de diciembre del año pasado, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.