Internacional

Ex alumno, agresor en escuela de Florida; suman 17 muertos

Ex alumno, agresor en escuela de Florida; suman 17 muertos

El atacante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, ya se encuentra detenido.

El de este miércoles es el décimo octavo tiroteo que se registra en lo que va de año en una escuela estadounidense o en sus alrededores, según una investigación de Everytwon for Gun Safety. La policía advirtió que el tirador aún estaba prófugo, incluso cuando las ambulancias convergieron en la escena y los trabajadores de emergencias parecían estar atendiendo a los posibles heridos. Por ahora, los estudiantes y empleados están siendo evacuados en filas.

"El gobernador, la secretaria y otros funcionarios de la administración continuarán informando al presidente", indicó Sanders, quien además anunció la cancelación de la rueda de prensa regular que estaba prevista para las 14:30 hora local.

"Sonó la alarma, así que evacuamos", dijo. "Después la policía invadió la escuela y nos sacaron", contó Michael Katz a la cadena de noticias ABC, uno de los alumnos que acaba de encontrarse con su padre en los jardines exteriores del centro educativo.

"Todo el mundo se quedó en calma viendo, y luego vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr (...) Yo salté una barda", comentó a AP.

"Estamos bien. Estamos esperando", dijo. Poco después ha vuelto a mandar un mensaje: "Estoy bien".

"Está con 10 amigos".

"Mamá y papá, ha habido disparos en el campus del colegio. Dijo que corrió al armario y que todavía está allí", contó.

"Ningún niño, maestro o cualquiera debe sentirse inseguro en una escuela de Estados Unidos", agregó el mandatario.

"Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio", tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego.

My prayers and condolences to the families of the victims of the terrible Florida shooting.