Internacional

Fallecen 17 personas en tiroteo realizado en preparatoria de EU

Fallecen 17 personas en tiroteo realizado en preparatoria de EU

En la imagen se pueden ver a los oficiales ingresando al sospechoso del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero del 2018. Al menos 20 personas resultaron heridas tras el ataque.

Las autoridades del condado de Broward, confirmó que el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejó, al menos, 17 muertos.

¡De terror! Con premeditación y alevosía fue que el ex estudiante Nikolas Cruz (19) ejecutó uno de los peores tiroteos en Estados Unidos en 25 años.

Las cifras de muertos y heridos no fueron confirmadas todavía por la oficina del sheriff del condado.

"El tirador está ahora bajo custodia. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense", escribió el presidente en la red social Twitter.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido, y el dirigente local tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3.000 alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward, donde se ubica Parkland, confirmaron que hay fallecidos aunque no precisaron el número.

Los estudiantes salieron formados y tomados de los hombros.

Los testigos afirman que aproximadamente 10 minutos antes del fin de las clases se activó la alarma de incendios en la escuela, tras lo cual se escucharon disparos. "Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso en serio", afirmó.