Tecnología

Fiscalía inicia investigación de incendio en centro juvenil ex Floresta — Trujillo

Fiscalía inicia investigación de incendio en centro juvenil ex Floresta — Trujillo

"Los internos han prendido en parte del establecimiento colchones y a raíz de esto se produjo el incendio", añadió Ordóñez, sobre los hechos ocurridos hacia las 13h00 locales (18H00 GMT) en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo.

De acuerdo con información de agencias, cuatro de estos jóvenes perecieron en el mismo centro de reclusión, mientras que uno falleció camino a la clínica San Pablo de la ciudad.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, Enrique Mendoza, señaló que para rescatar a los internos tuvieron que romper las paredes con combas.

El ministerio Público, en tanto, investigan por qué los infractores se amotinaron y ocasionaron el siniestro.

Éstas son las novedades de Facebook Messenger para los enamorados
Hasta el popular perro que saca la lengua, hoy se viste de San Valentín . También podrás encontrar muchos filtros nuevos en la cámara de Facebook .

La fiscal Flor de María Aznarán Basilio, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, ha iniciado las investigaciones para saber la causa del incendio. Sin embargo, no se descarta que se trataría de un enfrentamiento entre grupos de internos.

El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, ha indicado que el incendio se inició tras un enfrentamiento entre las bandas 'La Jauría' y 'La gran familia', de dos barrios de la ciudad.

Campos confirmó que no hubo heridos ni fallecidos, aunque un representante de los bomberos dijo que uno de los agentes resultó lesionado por los objetos que lanzan los amotinados para impedir que sofoquen el fuego. "Cuando nuestro personal ha reaccionado con los extintores y el agua ya no se pudo controlar", refirió.