Internacional

La Justicia dictamina 20 años de cárcel para Choi Soon Sil

La Justicia dictamina 20 años de cárcel para Choi Soon Sil

La "Rasputina", de 61 años y amiga íntima de Park, estaba acusada de 18 cargos, entre ellos abuso de poder, coacción y soborno, por los que la Fiscalía había solicitado una pena de 25 años y una multa de 125.000 millones de wones (unos 94 millones de euros).

Choi, de 62 años, fue arrestada e imputada en noviembre del año 2016 por 18 cargos de corrupción. También de utilizar sus habilidades en conseguir contactos en las altas esferas para entrometerse en asuntos de Estado.

Choi Soon-sil fue condenada por abuso de poder, soborno y otros cargos, según indicó La Corte del Distrito Central de Seúl.

También el presidente del Lotte Group, el quinto conglomerado empresarial más grande del país, fue condenado a dos años y medio por sobornos en el mismo caso.

El City de Bravo dejó casi abrochada la llave ante Basilea
El Manchester City se enfrentó a Basilea en Suiza y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada tras imponerse 0-4. Eso será lo que intentaremos hacer", agregó.

El tribunal determinó que Lotte proporcionó 6,5 millones de dólares en sobornos a una de las fundaciones controladas por Choi a cambio de favores empresariales. Shin fue puesto bajo custodia inmediatamente en la sala del tribunal.

El caso provocó que durante varias semanas decenas de miles de surcoreanos se manifestaran incansablemente para pedir la destitución de Park y la convocatoria de elecciones, algo que finalmente sucedió en marzo del año pasado.

El mismo tribunal que sentenció a Choi dictaminó hoy una pena de seis años de prisión y una multa de 100 millones de wones (75.000 euros) para el ex secretario presidencial, An Chong-bum, por aceptar sobornos dentro de la misma red de tráfico de influencias. La exmandataria, por su parte, permanece a la espera del desenlace de su juicio, que se espera para finales del próximo mes, y se ha negado repetidamente a comparecer ante el tribunal para declarar alegando problemas de salud.