Internacional

Las imágenes nominadas al World Press Photo

Las imágenes nominadas al World Press Photo

La foto es de José Víctor Salazar, de 28 años, corriendo envuelto en llamas al ser roseado de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por manifestantes con un cóctel molotov.

"No es fácil tomar una imagen así".

"Tiene mucha energía, movimiento y dramatismo, pero al mismo tiempo está muy bien compuesta".

"Dice mucho de lo que está pasando en Venezuela, donde hay manifestaciones, una detrás de la otra, en las que hay una violencia total", agregó.

Esta imagen del fotógrafo de la Agence France-Presse basado en México, pero de nacionalidad venezolana, competirá con otros cuatro nominados a este premio anual, reveló el miércoles en Amsterdam la Fundación World Press Photo. Fotografía nominada en las categorías 'Photo of the Year' y 'Temas de actualidad' del fotógrafo Toby Melvill de la agencia REUTERS.

Kylie Jenner posts first selfie since giving birth to daughter Stormi
In fact, she can barely put her baby girl down to shower! Next: Kylie Jenner has been seen out celebrating this special occasion. One user was so confused that s/he was somehow convinced it wasn't Kendall, commenting, "OMFG I really thought it was kendall".

La falta de mujeres finalistas para el principal premio, que tradicionalmente es para una foto de noticias, también podría reflejar el hecho de que solo 16 por ciento de los concursantes este año eran mujeres, un pequeño aumento con respecto al año pasado. Imagen tomada el 21 de septiembre de 2017 en Maiduguri en el estado de Borno (Nigeria).

El tercer finalista es Patrick Brown de la agencia Panos Pictures, por una fotografía de cuerpos de refugiados rohinyás ahogados en Bangladesh, tras huir de la persecución de la que son víctimas en Birmania, en quizás una de las imágenes más impactantes de la premiación.

Civiles iraquíes en Mosul hacen fila para recibir ayuda. Los habitantes del este de Mosul sufrieron escasez de alimentos y agua y necesitaron medicamentos para sobrevivir.

Además de la imagen captada por Schemidt, destaca la del fotógrafo Adam Ferguson del New York Times, con un retrato de Aisha, una joven de 15 años, que fue víctima de abusos por parte del grupo yihadista Bojo Haram en Nigeria. Uno de los soldados finalmente adoptó al niño del que no se sabía nada y no hablaba.