Financiera

Luis Galarreta respalda posición "valiente y firme" contra Nicolás Maduro

Luis Galarreta respalda posición

Chile descartó este miércoles suspender la invitación al presidente Nicolás Maduro para participar en el próximo cambio de mando, pese a haberse manifestado junto con otros países de la región en contra de unas elecciones adelantadas en Venezuela.

"Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida".

El Perú, anfitrión de la Cumbre del 13 y 14 de abril, reconsideró la participación de Maduro, a quien invitó oficialmente tiempo atrás, después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la presencia del mandatario.

De igual manera, sostiene que ante el continuo y grave deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, y basándose en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas, en 2001, que a la letra dice "cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas", el gobierno de Perú decidió reconsiderar la participación del gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

En la Cumbre de las Américas intervienen 35 países.

Esto dijo Irina Baeva sobre su relación con Gabriel Soto
Sobre cómo se encuentra, la actriz indicó que está tomando todo con calma y tratando de continuar su vida al lado de sus pequeñas.

"CARTEL". Por otra parte, Carmen Luisa Velásquez, representante venezolana ante la Organización de Estados Americanos, aseguró que el Grupo de Lima no tiene "competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro del pueblo venezolano".

En declaraciones a la prensa, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le pidió al Gobierno venezolano que piense en las necesidades de su población e insistió en que permita que la cooperación internacional intervenga.

Con ellas, los venezolanos están llamados a votar en unos comicios sin garantías.

"Los que vivimos en la frontera con Venezuela vemos que es lamentable y nos llena de tristeza ver a los venezolanos cada vez que llegan a Colombia en peores condiciones y con necesidades mas grandes de atención.(.) Pedimos a Venezuela que piense en su gente y que abra un camino humanitario", añadió.

Adelantó que el tenor de pronunciamiento del Grupo de Lima contra Maduro se tomará en cuenta cuando se debata moción multipartidaria para declarar persona no grata al "dictador".