Internacional

México: aspirante presidencial indígena queda lesionada tras accidente

México: aspirante presidencial indígena queda lesionada tras accidente

La caravana del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) sufrió un accidente vial entre San Ignacio y Vizcaino, sobre la carretera federal número 1 en Baja California Sur.

- "Nuestra propuesta es organizativa y esta lucha va más allá de unas elecciones", afirmó, María de Jesús Patricio Martínez "Marichuy", aspirante a candidata independiente a la presidencia de la República.

"Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave", se agrega en dicha red social.

Mediante un breve comunicado, el CNI solicitó a los ciudadanos interesados estar atentos a sus redes sociales oficiales, donde darán a conocer los avances del percance.

Por primera vez Pella jugará los cuartos de final del Argentina Open
En el Buenos Aires Lawn Tenis Club se abrió una nueva edición del ATP 250 de Buenos Aires. El grito de desahogo final marcó lo que costó el triunfo.

Los lesionados fueron trasladados vía terrestre al poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

El lugar donde ocurrió el accidente, a ocho horas de la capital, es "una carretera muy intrincada", la cual tomaron para llegar a la comunidad de Vizcaíno, municipio de Mulegé en la península de Baja California, dice el reporte.

Marichuy señaló que al último corte del conteo de firmas, han logrado recabar un total de 224 mil 500 de las 800 mil firmas que requieren para poder aspirar a la candidatura para la presidencia. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la Marina brindó atención médica y transporte terrestre y aéreo a los afectados.

José Antonio Meade, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter manifestaron su solidaridad con "Marichuy", vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) quien sufrió un accidente vehicular en Baja California Sur.