Deportes

Maestra es despedida de escuela católica por haberse casado con una mujer

Maestra es despedida de escuela católica por haberse casado con una mujer

A los padres de los alumnos se les notificó el despido de Morffi mediante una carta en la que no se dio una razón específica por la cesantía de la docente, llevando a una veintena de padres a acercarse al colegio para exigir una explicación más concreta.

Morffi contó lo que sucedió a través de su cuenta de Instagram.

Morffi trabajó en St. Peter and Paul durante siete años, además entrenó al equipo de basquetbol y creó Teach Hope 70×7, una organización conformada por estudiantes que durante los fines de semana distribuyen comida a personas en situación de calle.

Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo.
"Fue una determinación difícil, pero necesaria", sotuvo la directora, Carlota Morales. "A sus ojos, no soy el correcto tipo de católica por la elección de pareja".

López estuvo entre quienes se congregaron frente a la escuela el pasado viernes.

Cintia Cini, madre de uno de los alumnos de Morffi, fue una de las madres consternadas por la decisión de la escuela, y declaró: "La trataron como a un criminal, ni siquiera la dejaban sacar sus cosas de la sala de clase".

"Nuestra única preocupación es la forma en que ella trababa a nuestros hijos, la forma en que les enseñaba y esta mujer, de lejos, era una de las mejores maestras que había", añadió.

El matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Florida por una decisión judicial de 2015.

En ese entonces, el arzobispo de Miami, Thomas Wenksi, envió una comunicación a todos los empleados de la iglesia reiterándoles que cualquier expresión de apoyo al matrimonio gay, incluso si solo es un tuit o una publicación en Facebook, podría costarles su trabajo, según publicó el diario The Washington Post.

Desde la Arquidiócesis de Miami, y sin dar mayores explicaciones, la portavoz Mary Ross Agosta confirmó que la maestra fue despedida porque "rompió el contrato que firmó cuando comenzó a enseñar en una escuela católica".

El contrato incluye una sección de "Normas de Conducta" que sugiere que cada empleado debe "comportarse de una manera moral y ética consistente con los principios católicos".

Entretanto, la abogada de la profesora, Erica Canas, aseguró que están considerando tomar medidas legales.