Espectáculos

Metallica gana premio Polar

Metallica gana premio Polar

El grupo Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán fueron distinguidos este miércoles en Estocolmo con el Premio Polar, considerado el Nobel de la Música.

Entre los ganadores del premio se encuentran las legendarias bandas de rock Pink Floyd, Led Zeppelin, los cantantes Ray Charles, Stevie Wonder, Chuck Berry y Bob Dylan. Sin embargo, no fue el presente de la banda sino todo su recorrido el que los hizo merecedores de tal distinción.

También se destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo estadounidense de trash metal. El álbum, de nombre S&M, contó con la canción inédita No Leaf Clover.

"Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble", dijo el baterista y co fundador de la banda Lars Ulrich en un comunicado publicado en el sitio web de la banda. Nos pone en un lugar muy distinguido.

"Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, nos sentimos en nuestro mejor momento con muchas grandes cosas por venir". El vocalista y líder de la banda, James Hetfield, añadió al conocer la noticia que "por mí y por Metallica estoy agradecido de tener esto como parte de nuestro legado, nuestra historia".

El otro reconocimiento fue para el Instituto afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el "poder" de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

Cabe señalar que la ceremonia para la entrega del premio será el 14 de junio en Estocolmo, Suecia.

El fallo recuerda que a principios de la década de 1990 la guerra civil supuso un freno para el desarrollo musical y que la música estuvo prohibida y silenciada en ese país entre 1996 y 2001.