Internacional

Misterio de "la momia que grita"

Misterio de

Pero ahora, a tres mil años de su muerte, los estudiosos creen que finalmente saben quién era y por qué se ve tan angustiada.

Gracias a los resultados de exámenes de ADN, se reveló que la momia fue hijo de Ramsés III y es altamente probable que se trate de Pentawere, que fue condenado a muerte y ahorcado por el asesinato de su padre.

El príncipe fue ejecutado por haber estado involucrado en la muerte de su padre, el faraón Ramsés III, y según los estudios, la expresión de la momia se debe al ahorcamiento del que fue objeto como castigo.

"La encontramos cubierta de piel de oveja. En la mente del antiguo egipcio cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida".

La mujer de Di María explotó contra el DT del PSG
El primer partido de octavos de final entre Real Madrid y PSG terminó en victoria para el equipo español. Pero los mensajes de Cardoso no quedarían ahí y la argentina acabaría estallando.

Agregó que el príncipe fue encontrado atado de manos y pies, recibiendo un proceso de momificación diferente al de otros casos en Egipto.

Otro detalle particular de la momia es que fue encontrada enterrada con otros miembros de la familia real. "Por alguna razón, hubo un intento de asegurarse de que no tenía vida después de la muerte, y en otro intento, alguien se preocupó por su vida en el más allá".

El cuerpo de 'la momia que grita', de 3000 años de antigüedad, se está exhibiendo de modo temporal en el Museo Egipcio de El Cairo.