Internacional

Nadie debería sentirse inseguro en escuela, dice Trump del tiroteo en Florida

Nadie debería sentirse inseguro en escuela, dice Trump del tiroteo en Florida

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lamentó este miércoles el "terrible" tiroteo registrado en una escuela del sureste de Florida, que ha dejado un muerto y una veintena de heridos, y ofreció asistencia a las autoridades locales si es necesario.

La persona detenida es un joven de 18 años que no era estudiante de la escuela ni tenía antecedentes por agresiones.

El tirador de la escuela fue identificado como Nicolás Cruz.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se ubica a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un "código rojo" pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

Pella, primer argentino en cuartos de final del Argentina Open
Ya venció -y por paliza- a Zeballos, en Roland Garros, el año pasado. Superó al alemán Florian Mayer y avanzó en el ATP de Buenos Aires .

Informes de civiles en Twitter reportan cerca de 20 heridos, sin que esto sea confirmado por las autoridades.

Imágenes del canales de televisión estadonidenses muestran también camiones de bomberos y ambulancias en las cercanías del colegio, donde imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

En imágenes que fueron difundidas por la televisión local, se observa a decenas de niños saliendo del centro educativo con las manos en alto, y en fila, escoltados por agentes policiales armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala.

La Casa Blanca ha comunicado que el presidente Donald Trump ha sido informado del suceso. "Estamos siguiendo la situación. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense", dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Además, informó que conversó con el gobernador Rick Scott, republicano: " Estamos trabajando estrechamente en este terrible tiroteo en la escuela de Florida". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", señaló.