Internacional

Paro y movilización contra los despidos y la emergencia alimentaria

Paro y movilización contra los despidos y la emergencia alimentaria

Los universitarios resolvieron no asistir a sus lugares de trabajo, "en contra de los despidos, el ajuste, las paritarias y la reforma previsional, producto de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri". Los manifestantes se concentrarán a las 8 de la mañana en el Mástil ubicado en la esquina de las avenidas Mitre y Uruguay, desde allí marcharán hasta la plaza 9 de Julio.

Por su parte, el secretario general de la organización gremial en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, denunció "el vaciamiento y desguace de áreas estratégicas y un despido persecutorio de un empleado de la cartera laboral". Y afirmó que, recientemente, "la política de despidos se extendió a los medios públicos" porque "van con las jubilaciones anticipadas, después con los retiros voluntarios y luego con los despidos". Con esa medida coincidirá la protesta de los movimientos sociales aunados en la CCC y Barrios de Pie que instalarán mil ollas populares en todo el país.

Guillermo Pacagnini, secretario general de Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense) dijo que "los compañeros del Posadas están al frente de uno de los conflictos más paradigmáticos".

En este espacio, compartieron un estado de situación del INTI, informando que el 26 de enero se registraron 254 despedidos en el marco de la reconfiguración de la institución elaborada por una consultora extranjera, "que implica una pérdida de funciones fundamentales", por lo que los trabajadores sostienen desde entonces una permanencia pacífica en el lugar.

Habrá diferentes movilizaciones en todo el país. De la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos, señaló.

LaAsociación Trabajadores del Estado (ATE), laCTA, trabajadores delINTI, el Hospital Posadas, Fabricaciones Militares, azucareros, industria farmacéutica y periodistas, paran hoy con movilización en rechazo de la ola de despidos ejecutada por el gobierno nacional y para exigir "una recomposición del devaluado salario como consecuencia del proceso inflacionario". Las concentraciones serán a las 10 y se encontrarán a las 13 en Av.de Mayo y Av.