Deportes

Pastrana y Pineda, nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la FCF

Pastrana y Pineda, nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la FCF

El próximo miércoles se debe haber definido quiénes serán los integrantes del Comité Ejecutivo por parte del profesionalismo, teniendo en cuenta que en agosto se debe llevar a cabo la elección del nuevo presidente de la FCF, cargo que actualmente ocupa Ramón Jesurun de forma interina.

Los representantes de los 36 clubes afiliados a la Dimayor asistieron a la reunión, en la que expusieron el informe de gestión del presidente Jorge Perdomo, el balance financiero del año 2017, la aprobación del reglamento general de la institución y la propuesta a la reforma estatutaria.

Por su parte, Jorge Perdomo se refirió a los incidentes de la Superliga Águila por los que recibieron sanciones Andrés Cadavid de Millonarios y Atlético Nacional, "la cancha es sagrada, no puede haber invasión a un campo de juego por nadie extraño a lo que tiene permitido la Dimayor en el desarrollo de un partido bajo ninguna circunstancia".

Pastrana y Pineda reemplazarán a Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli quienes ocupaban los puestos de Dimayor en el comité.

Tras confirmarse que César Pastrana será elegido para el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el actual presidente de Santa Fe afirmó que trabajará con el equipo cardenal hasta el 28 de agosto cuando se posesionará en su nuevo cargo.

Los tres elegidos se unirán al presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, el presidente de la División Menor del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González, y los dos restantes miembros del comité ejecutivo saldrán de la Difútbol, en la Asamblea que se cumplirá el 8 de marzo.

Y añadió, "hoy tenemos un contrato vigente con el profesor Pékerman y su cuerpo técnico y con él vamos al Mundial, ojalá que con mucho éxito, como todos los colombianos aspiramos y después del Mundial ya miraremos qué piensa él y qué pensamos nosotros".