Internacional

Peña Nieto designa a Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE

Peña Nieto designa a Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE

Florentino Castro López asumió este miércoles la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a la renuncia de José Reyes Baeza Terrazas quien dejó el cargo hace tres semanas para competir por un puesto en el Senado del estado de Chihuahua.

El anterior titular buscará una senaduría. "Haremos nuestro trabajo con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan nuestro quehacer para sentirnos orgullosos de esta dependencia".

Castro López se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El nuevo Director General del ISSSTE obtuvo la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, desempeñándose al frente de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017.

En la administración pública, Florentino Castro ha tenido cargos en Sinaloa, ha sido diputado federal y a inicios de los 90 fue delegado en Iztapalapa.

Posteriormente, en las oficinas centrales del Instituto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, notificó a los directivos del ISSSTE la designación presidencial, y aseguró que el nuevo Director General es un servidor público que cuenta con una gran carrera y una "extraordinaria sensibilidad política y social, además tiene un enorme compromiso con los trabajadores y estoy seguro que va a cumplir con la encomienda del Presidente con todo su esfuerzo y entrega en beneficio de 13 millones de derechohabientes".

En el ámbito académico, fue maestro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Escuela de Derecho de las universidades autónoma de Puebla e Hidalgo.

El Ejecutivo reconoció a Flannery por la confianza, ya que México es el país, después de EU, donde hay más establecimientos industriales.