Internacional

Peña Nieto y Trump se reunirán "en las próximas semanas"

Peña Nieto y Trump se reunirán

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del Gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio, Wilbur Ross.

En su gira por Washington, el Canciller Luis Videgaray conversó con altos funcionarios estadounidenses sobre la posibilidad de concretar un encuentro entre los Presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

En comunicado, la Cancillería informa que el objetivo fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos realizaron durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

Videgaray también se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.

Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas tenga lugar un encuentro entre ambos Jefes de Estado, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos.

En la comitiva del funcionario mexicano iban también Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos; Narciso Campos Cuevas, coordinador general de asesores del secretario, y Claudia Algorri Guzmán, directora general de Comunicación Social.