Internacional

PRD confirma candidatura de Rodrigo Gayosso a gubernatura de Morelos

PRD confirma candidatura de Rodrigo Gayosso a gubernatura de Morelos

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la noche la designación de Rodrigo Gayosso Cepeda como su candidato a la gubernatura por Morelos.

"Hoy estoy convencido que el PRD tiene una gran condición y una gran oportunidad para ganar (.) No veo un PRD tan fuerte y no veo un PRD tan unido como el que hemos logrado construir en Morelos", señaló Rodrigo Gayosso, al tiempo de aseverar que van a contar con el apoyo y el respaldo de la sociedad para "refrendar el gobierno del estado en el 2018".

Indicó que la tarea de reimpulsar al PRD en la entidad requirió de "mucha convicción" por parte de dirigentes y militantes, por lo que auguró que lograrán ganar la elección de julio.

Acuerdo con Gustavo Villegas será tumbado por la Fiscalía
Desde el nombramiento de Villegas en el gabinete del alcalde Federico Gutiérrez, hubo cuestionamientos en su contra, debido al proceso judicial en el que estuvo involucrado en 2008.

Gayosso Cepeda ha sido secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración 2009-2012, presidente estatal del PRD, y es hijo de la presidenta estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Ceda, esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En cuanto a diputados de mayoría relativa, se designó en el quinto distrito a Silvia Irra Marín; en el sexto a Eder Rodríguez Casillas, en el noveno a Georgina Bahena de la Rosa, en el 11 a Rosalina Pacheco Arteaga y en el 12 Melissa Montes de Oca Montoya.

Zacualpan, Merari Estrada; Jonacatepec, Israel Andrade; Puente de Ixtla, Josué Espíndola; Axochiapan, Rodolfo Domínguez; Temoac, Madai Estrada; Tepalcingo, Lourdes Castañeda; Tlaltizapán, Alfredo Domínguez; Tlaquiltenango, Gabriel García Vara; Emiliano Zapata, Catalina Ríos; Jiutepec, José Manuel Agüero; Yautepec, Agustín Alonso; Miacatlán, Abel Espín; Temixco, David Martínez; Tlayacapan, Anacleto Pedraza Flores; Totolapan María de Jesús Vital y Cuautla va con Armando Basaldúa.