Internacional

Presidente Maduro ratifica su compromiso ante el Poder Judicial

Presidente Maduro ratifica su compromiso ante el Poder Judicial

"Debemos dar un paso adelante, y separarnos de la terrible cultura del derroche, para transformarnos en verdaderos administradores, todo lo cual, repercute en una mejora sustancial del servicio que ofrecemos", fueron una de las palabras de Moreno que despertaron el interés debido a que es uno de los que sabe usar su dinero en lujitos y su propia esposa lo certifica.

Pero Moreno no perdió el tiempo para ofrecer declaraciones de diversos aspectos.

El año 2017, fue "atípico" para el sistema judicial, destacó Moreno, asegurando que se observaron "intentos desesperados" por debilitar la justicia e imponer "teorías fácticas" contra el estado de Derecho y la estabilidad del país. "Nos empeñamos en desarrollar tres ejes de intervención, indispensables para optimizar la calidad del servicio que ofrecen los 2099 tribunales desplegados en el país".

"Le he dado la instrucción al canciller para que proceda de inmediato a abrir el consulado de Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el registro electoral permanente", dijo en un acto en el Tribunal Supremo de Justicia.

El magistrado agradeció a Maduro el "esfuerzo y colaboración con el poder judicial" y le pidió mantener "la fuerza y el ímpetu para fortalecer la seguridad, defensa y soberanía".

"Por medio del Carnet de la Patria coadyuvamos en nuestros espacios, para incorporar a los sectores más vulnerables en los programas sociales del Estado venezolano", expresó el presidente del Poder Judicial.

Fortalecer la justicia venezolana y profundizar en los cambios del sistema será uno de los objetivos para este año.

En transmisión de VTV, saludó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda suscribir su apoyo a los puntos del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición acordados en República Dominicana.

Maduro reiteró hoy que el 22 de abril habrá elecciones "llueve truene o relampaguee", un día después de que el llamado Grupo de Lima, conformado por 14 países de América, rechazó los comicios adelantados y exhortó a Caracas a que reconsiderara la convocatoria y presentara un nuevo calendario para los comicios.