Espectáculos

¿Quiénes son los personajes de 'Black Panther'? (FOTOS)

¿Quiénes son los personajes de 'Black Panther'? (FOTOS)

La nueva entrega de los superhéroes cuenta la historia de T'Challa, quien regresará a Wakanda, para reclamar su reino, sin embargo, con la aparición de un antiguo enemigo, la fortaleza de Black Panther frente a su nación y sus dotes como superhéroe serán puestos a prueba. Un periodista que cubría la historia exigió que Black Panther lo acompañara.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 del comic de Los Cuatro Fantásticos, de 1966, Pantera Negra irrumpió en el entonces muy caucásico escenario de las historietas y pasó a la posteridad como el primer superhéroe negro del formato dibujado. "Siempre he dicho que sólo estamos intentando emular lo que los cómics han venido haciendo durante décadas; y una de esas cosas es representar a la sociedad tal cual es", supo decir el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige en referencia a lo "fascinante" que le resulta llevar al personaje a la gran pantalla. Se trata de un personaje africano que es más inteligente que muchos de nuestros héroes y también más fuerte que la mayoría de ellos. La siguiente película de Coogler fue "Creed", que volvió a protagonizar B. Jordan junto a Sylvester Stallone y que consolidó su reputación de realizador que maneja con éxito un material complicado y con múltiples capas.

Por último reconoció el trabajo del director Ryan Coogler por hacer de este filme algo más que una película de superhéroes.

Debido a que T'Challa pasó mucho tiempo como Vengador en los Estados Unidos, estuvo alejado de su Wakanda natal por largos períodos de tiempo. "Sus primeros pensamientos e ideas nos cargaron de razones sobre las posibilidades que tenía la película".

Coogler -el primer director afroamericano en sumarse a Marvel y el más joven en realizar una entrega de la franquicia- se rodea en Pantera Negra de viejos conocidos, como Forest Withaker (productor de su ópera prima) y Michael B. Jordan, protagonista de sus dos primeras cintas. Es un hombre que ve a lo grande, pero que también valora la importancia del personaje y de la historia.

Y es innegable que el mundo de Wakanda es de fantasía, pero el equipo de guionistas se aseguró de que las influencias espirituales, místicas y tecnológicas de la cultura del país estuvieran basadas en el mundo real con personajes identificables que permitieran al público disfrutar de una experiencia tangible pero excepcional.