Espectáculos

¿Quiénes son los personajes de 'Black Panther'? (FOTOS)

¿Quiénes son los personajes de 'Black Panther'? (FOTOS)

La nueva entrega de los superhéroes cuenta la historia de T'Challa, quien regresará a Wakanda, para reclamar su reino, sin embargo, con la aparición de un antiguo enemigo, la fortaleza de Black Panther frente a su nación y sus dotes como superhéroe serán puestos a prueba. Un periodista que cubría la historia exigió que Black Panther lo acompañara.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 del comic de Los Cuatro Fantásticos, de 1966, Pantera Negra irrumpió en el entonces muy caucásico escenario de las historietas y pasó a la posteridad como el primer superhéroe negro del formato dibujado. "Siempre he dicho que sólo estamos intentando emular lo que los cómics han venido haciendo durante décadas; y una de esas cosas es representar a la sociedad tal cual es", supo decir el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige en referencia a lo "fascinante" que le resulta llevar al personaje a la gran pantalla. Se trata de un personaje africano que es más inteligente que muchos de nuestros héroes y también más fuerte que la mayoría de ellos. La siguiente película de Coogler fue "Creed", que volvió a protagonizar B. Jordan junto a Sylvester Stallone y que consolidó su reputación de realizador que maneja con éxito un material complicado y con múltiples capas.

Por último reconoció el trabajo del director Ryan Coogler por hacer de este filme algo más que una película de superhéroes.

Ascenso MX prepara 'as' bajo la manga
Además aseveró que hoy sostuvo una reunión en donde hubo avances e intercambios de ideas y estas seguirán 1 de marzo. "Mientras tanto les agradecí no basar su análisis en rumores o en documentos incompletos.

Debido a que T'Challa pasó mucho tiempo como Vengador en los Estados Unidos, estuvo alejado de su Wakanda natal por largos períodos de tiempo. "Sus primeros pensamientos e ideas nos cargaron de razones sobre las posibilidades que tenía la película".

Coogler -el primer director afroamericano en sumarse a Marvel y el más joven en realizar una entrega de la franquicia- se rodea en Pantera Negra de viejos conocidos, como Forest Withaker (productor de su ópera prima) y Michael B. Jordan, protagonista de sus dos primeras cintas. Es un hombre que ve a lo grande, pero que también valora la importancia del personaje y de la historia.

Y es innegable que el mundo de Wakanda es de fantasía, pero el equipo de guionistas se aseguró de que las influencias espirituales, místicas y tecnológicas de la cultura del país estuvieran basadas en el mundo real con personajes identificables que permitieran al público disfrutar de una experiencia tangible pero excepcional.