Internacional

Retienen a cuatro presos políticos y cincuenta policías en motín — Venezuela

Retienen a cuatro presos políticos y cincuenta policías en motín — Venezuela

Pichardo responsabilizó al gobierno por lo que pueda sucederle a los presos políticos, en estos momentos en manos de los privados de libertad amotinados en Tocuyito.

Ocho funcionarios y cuatro presos políticos permanecen retenidos por presos amotinados en la cárcel de Tocuyito, en el centro norte de Venezuela, informaron la mañana del miércoles el coordinador general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, y la diputada opositora Adriana Pichardo.

"A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos", escribió Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

Al menos 50 custodios y cuatro de los llamados "presos políticos" permanecen "secuestrados" en medio de un motín que llevan a cabo los reclusos de la cárcel de Tocuyito, del céntrico estado de Carabobo.

La legisladora consideró que la situación es "bastante complicada" porque son "muchísimos los presos comunes que están participando en esta toma y aparentemente están bien armados, bien preparados para lo que están haciendo". Hoy [14 de febrero] sucede lo que nos temíamos: "presos comunes lo toman como rehén; quién garantiza si vida en ese penal", expresó Malavé en su cuenta Twitter.

Regla: Los comentarios son auto regulados.