Internacional

Revelará Eva Cadena identidad de quién filtró videos donde recibe dinero

Revelará Eva Cadena identidad de quién filtró videos donde recibe dinero

Eva Cadena, diputada independiente en el Congreso de Veracruz, dijo que el 15 de febrero presentará una denuncia ante la Fiscalía del estado, contra seis miembros de Morena por orquestar un "complot para sacarme de la política mediante videos manipulados".

"Es un conflicto de otro partido, nosotros en el Verde estamos haciendo una campaña de frente a la sociedad y, pues, lo que se tenga que dirimir, se dirime entre ellos", añadió.

En conferencia de prensa, Cadena acusó de asociación delictuosa a Rocío Nahle, coordinadora de los diputados federales de Morena; Amado Cruz Malpica, líder del partido en el Congreso local, y Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz.

Indicó que será el próximo jueves cuando presente la denuncia por delincuencia organizada y lo que el Ministerio Público determine, por este asunto que -sostuvo- ha puesto en riesgo su vida y la de su familia.

"El montaje de los videos, puntualizó, se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de MORENA para sacarme del camino, para callarme, trampa en la que se que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitlàhuac García, ellos tres con intereses definidos en las elecciones de este año". No soy ni fui recaudadora de López Obrador.

En este contexto Cadena Sandoval refirió que un "compadre" de Nahle, Arturo Quintanilla, es el empresario al que el gobierno de Coatzacoalcos otorgó la concesión del servicio de limpia pública.

¿Fin a la ley seca en elecciones? Santos consulta a los colombianos
Sin embargo, este miércoles el presidente Juan Manuel Santos abrió el debate y planteó la posibilidad de eliminar la ya tradicional ley seca durante elecciones. 'La ley seca se aprobó en otras épocas.

También señaló que Víctor Carranza, actual alcalde de Coatzacoalcos, fue compañero de trabajo del esposo de la legisladora.

Esteban Ramírez, auxiliar del diputado Cuitláhuac García, precandidato de Morena al gobierno de Veracruz.

Cadena repitió la historia sobre la supuesta "trampa" que le tendieron para que recibiera dinero para apoyar a López Obrador, pero con una variante, pues al parecer ya identificó al hombre que le entregó los recursos, quien se presentó como Alexis García.

La manera en la que su equipo supo del parentesco entre García Cárdenas y Cruz Malpica, apuntó, fue por una investigación en redes sociales, pues a ambos personajes les apodan "pixie".

De acuerdo con la legisladora, fueron ellos quienes crearon toda la trama por la que fue acusada de recaudar ilegalmente dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.