Deportes

Roger Federer está a dos victorias de ser el número uno mundial

Roger Federer está a dos victorias de ser el número uno mundial

Roger Federer debutó con autoridad en el ATP 500 de Rotterdam, torneo al cual no tenía contemplado en el armado de su calendario y al que le aceptó la invitación especial con el objetivo primordial de poder regresar al Nº 1 del ranking mundial.

En su primer partido tras defender con éxito el Abierto de Australia -logrando su vigésimo Grand Slam y su sexto título en Melbourne Park-, el suizo arrancó como un rayo. En 18 minutos, Federer se llevó la primera manga con cinco saques directos, 13 golpes ganadores y sin ceder una sola de break. Un nuevo quiebre puso el 5-2 en el marcador y desde su raqueta, el suizo no perdonó. Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67) por 6-1 y 6-2.

Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto de número uno mundial al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012. Federer, de 36 años y medio, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2.

Federer se acercó a ser el uno del mundo a los 36 años con lo que se convertiría en el tenista de mayor edad en lograrlo, por encima de los 33 años de Andre Agassi, 2003.

Antes, el belga David Goffin (7°) eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37°) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.