Tecnología

Se estremece la economía digital: Google bloqueará publicidad "irritante" con Chrome

Se estremece la economía digital: Google bloqueará publicidad

Google habilitará su bloqueador de anuncios integrado para Chrome mañana (15 de febrero).

Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios en sitios ofensivos si no se reforman. Como resultado, Google está tomando un proceso de tres pasos para abordar estos anuncios malos mediante la evaluación de sitios, informar a los sitios de los problemas y luego permitir que los sitios corrijan los problemas antes de que se aplique un bloqueo.

Hace unos días Google también sorprendió anunciando que enfatizaría los avisos sobre las páginas en HTTP inseguras, y ahora mencionaron que quedan pocas horas para su propio bloqueador de publicidad.

Así, cuando visites un sitio que está en la lista negra de Chrome, verás un nuncio en la barra de direcciones (en la versión de escritorio) o en la parte baja del navegador (en la versión móvil), avisándote que los anuncios fueron bloqueados y con la opción de activarlos si así lo deseas. El filtrado de anuncios de Chrome está diseñado para descartar algunos de los anuncios más molestos de la web y hacer que los propietarios de sitios web dejen de usarlos.

FBI Director Destroys White House Lie About Domestic Abuse Scandal
The internal finger-pointing confuses the American public and undermines confidence in our clearance systems and our institutions. No doubt this vexes people who benefited from the free-for-all atmosphere of the pre-Kelly days.

Google está evaluando sitios basados en los estándares de Better Ads y luego calificándolos como un pase, advertencia o falla. Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google de estas violaciones, Chrome comenzará a bloquear los anuncios en el sitio después de 30 días.

La Coalition for Better Ads enumera 12 tipos de anuncios indeseables, agrupados en experiencias web en navegadores de escritorio y experiencias web en dispositivos móviles.

Recordemos que no se trata de un sistema de bloqueo de anuncios como hemos venido conociendo hasta la fecha, sino más bien un filtro que bloqueará los anuncios de aquellas páginas web que no cumplen con los estándares Better Ads, con la idea de que los usuarios puedan obtener una mejor experiencia de navegación en la web sin verse afectada por anuncios que lo perjudiquen. La multinacional lanzará para el navegador Chrome un bloqueador para la publicidad que sea invasiva y no cumpla con los estándares determinados. Chrome verificará un sitio con patrones conocidos de URL relacionados con anuncios del filtro EasyList, bloqueando la solicitud si hay una coincidencia.