Financiera

Según el Indec, los salarios crecieron 27,5 % en 2017

Según el Indec, los salarios crecieron 27,5 % en 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el año pasado los salarios le ganaron por 2,7% a la inflación. Sin embargo, llamativamente quienes resultaron más beneficiados fueron los empleados en el sector no registrado, cuyos salarios redondearon un aumento del 31,5%, con lo que la ventaja sobre la inflación llegó al 6,7%. La suba de los salarios fue menor al aumento de los precios en ese mes, según el organismo la inflación fue del 3,1 %. En el caso de los salarios registrados, el sector privado tuvo aumento de salarios de 0,7 % y de 0,5 % en el sector público.

Estos datos dan una suba del salario de 27,5% acumulada a lo largo de 2017.

El crecimiento del 27,5 por ciento del índice salarial del año pasado representa una mejora neta de 2,7 puntos porcentuales en términos de mejora salarial si se traza la comparación con el 24,8 por ciento de inflación que se registró en 2017.

Antonio Conte sin saber tiempo baja Alvaro Morata Chelsea
Por esta razón, estoy un poco preocupado . "Todos sabemos la importancia del futbolista en nuestro equipo", comentó el italiano. El Chelsea se mide al Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Champions el día 20 de febrero .

Por su parte, los asalariados que trabajan en empresas privadas vieron crecer sus salarios 27,3 por ciento durante el año pasado, por lo que le sacaron 2,5 puntos porcentuales de ventaja a la suba del costo de vida.

El informe del Indec releva lo que sucedió con el salario en 2017, pero en la cuenta hay que considerar lo que se perdió en 2016.