Internacional

Semar y PGR rescatan a 125 migrantes centroamericanos en tres estados

Semar y PGR rescatan a 125 migrantes centroamericanos en tres estados

Las autoridades mexicanas rescataron a 125 migrantes centroamericanos en diversos operativos desarrollados en el norte y sur del país, en los que se halló a estas personas escondidos en camiones y en una casa de seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de Migración detectaron el vehículo sobre un camino de terracería, tras una inspección a la unidad.

Los migrantes comentaron a los agentes que traficantes los internaron a México vía marítima por las costas de Chiapas y que después los subieron en el camión para llevarlos a la frontera norte, con el objeto de cruzar hacia Estados Unidos, detalló el INM.

En otro operativo, el personal de la Procuraduría General de la República descubrió a 41 personas, entre ellas diez menores de edad, en un tractomula en la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el estado de Tabasco.

El desnudo de Neymar provocó miles de "likes" en Instagram
Neymar no es el primer futbolista que ha participado de esta serie de fotografías. Tras ello, el fotógrafo utilizó regularmente su cuenta hasta el 12 de enero.

Los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades, señalados por el delito de tráfico de personas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en acciones por separado, en los estados de Jalisco y Veracruz, logró el rescate de 153 extranjeros, de los cuales 150 son originarios de Guatemala.

Los migrantes fueron llevados a un refugio para recibir atención médica y alimentación, para luego ser canalizados al INM, "que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen". UU., enfrentándose a secuestros, robos e incluso asesinato por parte de bandas criminales.