Financiera

TLC entre Perú y Australia entraría en vigencia a mediados del 2018

TLC entre Perú y Australia entraría en vigencia a mediados del 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró la nueva Oficina Comercial del Perú en Sidney (Australia), la cual permitirá promover las exportaciones peruanas, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía. El acuerdo permitirá el ingreso (sin aranceles) del 95 % de productos peruanos al mercado australiano. "Así tenemos a nuestros superfoods como son las paltas, uvas frescas, arándanos y quinua; además, artículos de fibra de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas, entre otros", señaló el titular del Mincetur.

"Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios", dijo el ministro Ferreyros.

"Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo".

Cuando el Acuerdo de Libre Comercio Perú-Australia (Pafta, por sus siglas en inglés) entre plenamente en vigor dentro de cinco años, el 99% de los productos australianos estarán exentos de aranceles, apuntó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia.

A estos se suman insumos químicos, equipo para construcción, manufacturas de hierro y acero, manufacturas de zinc, entre otros.

El acuerdo, sellado en la embajada de Perú en la capital australiana, "será beneficioso para ambos países", declaró Ferreyros tras la ceremonia protocolaria.

Eduardo Salvio se perderá la próxima fecha FIFA con la Seleción Argentina
Por un problema en la rodilla derecha tuvo que ser intervenido en Portugal. En principio, se había descartado cualquier intervención quirúrgica.

Finalmente, sostuvo que el tratado garantizará que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes.

Asimismo, añadió que este pacto comercial sentará un marco para fortalecer las inversiones, así como buscará que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aprovechen las oportunidades generadas por el acuerdo.

El acuerdo, firmado el lunes por Ferreyros y su par australiano Steve Ciobo en Camberra, aún debe ser ratificado por ambos países.

Australia es uno de los países más prósperos y estables del mundo.

Entre los productos que más destacan son espárragos frescos (4 millones de dólares), fosfato de calcio (4 millones de dólares), quinua (2 millones de dólares) y artículos de alpaca (2 millones de dólares).