Tecnología

Un avión de pasajeros se estrella en las afueras de Moscú

Un avión de pasajeros se estrella en las afueras de Moscú

El pasado domingo el avión, de Saratovskie Avialinii, se estrelló a las afueras de Moscú, pocos minutos después de despegar del aeropuerto Domodédovo con destino a la ciudad de Orsk.

La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas citadas por las agencias de noticias EFE y DPA. Voló por apenas dos minutos y once segundos antes de desaparecer de los radares y estrellarse en las afueras de Moscú, en Rusia, con 71 personas a bordo y, de acuerdo con la Fiscalía de Transporte de Moscú, sin dejar supervivientes.

El vuelo 6W703 de la aerolínea Saratov, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), se estrelló cerca de Moscú después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Habitantes de esta zona refieren que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas. En cambio, otros medios internacionales mencionan que la aeronave logró entrar en contacto con la torre de control para informar de una falla técnica y pedir autorización para un aterrizaje de emergencia.

El mandatario, Vladamir Putín, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y adelantó que habrá una profunda investigación para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Reportan ataque a balazos contra negocio en la V. Carranza
Según los reportes, los hechos sucedieron en una casa particular donde se estaba llevando a cabo el festejo de un cumpleaños.

Inicialmente las autoridades comunicaron que los ocupantes del avión eran todos ciudadanos rusos, pero luego se precisó que entre ellos había un ciudadano suizo y un azerbaiyano.

Tras el siniestro Saratov Airlines suspendió los vuelos de los An-148.

Además, equipos de búsqueda continúan con los trabajos para rescatar los cuerpos de las víctimas y fragmentos del avión, informó hoy el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.