Financiera

Argentina, en el podio de las economías "más miserables"

Argentina, en el podio de las economías

Por cuarto año consecutivo, Venezuela se ubicó en el primer lugar del Índice de la Miseria, realizado por Bloomberg, y que resume las perspectivas en materia de inflación y desempleo para 66 economías.

En los menos "miserables", Tailandia volvió a reivindicar la categoría, si bien la manera singular del país de calcular el desempleo hace que el No. 2, Singapur, sea digno de mención.

Lea también: El FMI prevé crecimiento en la economía uruguaya de 3,4% en 2018.

¿Por qué es importante Pantera Negra en el mundo de Marvel?
Las costumbres de la nación africana creada por Stan Lee y Jack Kirby se verán desde este jueves en las pantallas de cine del país.

El pronóstico de Bloomberg ha sido elaborado teniendo en cuenta las tasas de inflación y desempleo a nivel mundial. "Una reciente reducción del precio de los comestibles por parte del Gobierno dio un breve respiro a la inflación, mientras que los economistas encuestados la ven aumentar un 1.864% este año", indicó la agencia sobre la situación en el país.

"La última estimación del Fondo Monetario Internacional tiene la cifra [de la inflación] en 13,000 por ciento para este año después de aproximadamente 2,400 por ciento en el 2017", indica el reporte. A veces, por supuesto, esto puede no suceder, ya que, por ejemplo los precios bajos constantes pueden ser un signo de una demanda deficiente.