Internacional

Trump visita hospital donde están víctimas de la masacre de Florida

Trump visita hospital donde están víctimas de la masacre de Florida

La policía identificó al joven como Nikolas Jacob Cruz, quien había sido alumno de esa escuela y resultó expulsado por problemas de disciplina.

El tiroteo se le atribuye al exalumno Nikolas Cruz y en el que murieron 17 personas.

El FBI, por razones que se desconocen, no siguió los protocolos oportunos en estos casos y no investigó ese aviso.

El senador por Florida, Marco Rubio, también criticó a la Oficina Federal e Investigaciones (FBI), por separado, diciendo que era "inexcusable" que la agencia no siguiera los protocolos.

"No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario", dijo Lasky sobre la cuenta del dueño del video donde se hizo el comentario, Ben Bennight, que fue entrevistado en su momento por agentes del FBI y volvió a ser contactado después de la masacre, indicaron medios locales.

Samsung halts Galaxy S8 Oreo rollout due to random reboots
There are a lot of "hearts" and "likes" in the video, so apparently, Samsung might introduce a social media-like rating feature. It was the same display we saw later in 2017 when the Galaxy Note 8 arrived, just super-sized to an incredible 6.3-inches.

En circunstancias normales, esa información recolectada por el FBI habría sido enviada a la oficina en Miami, donde se deberían haber tomado las medidas apropiadas para investigarla.

El director del FBI, Christopher Wray, señaló al respecto que "la investigación sobre el posible error continúa" y se comprometió a "llegar al fondo de lo que sucedió en este asunto en particular".

"La falta de acción del FBI contra este asesino es inaceptable", declaró Scott en un comunicado. 'Ver algo, decir algo' es una herramienta increíblemente importante y la gente debe tener confianza en el cumplimiento de la ley.

El FBI ya reconoció ayer que hace cinco meses recibió información sobre un comentario hecho en un canal de YouTube y en el que alguien dijo que quería convertirse en un "tiroteador escolar profesional".

"La persona que llamó proporcionó información sobre las armas de Cruz, su deseo de matar personas, su comportamiento errático y sus inquietantes publicaciones en las redes sociales, así como sobre la posibilidad de que realizara un tiroteo en la escuela", explicó.