Internacional

Corea del Sur: "Es muy pronto para considerar cumbre con Pyongyang"

Corea del Sur:

La reunión entre la delegación norcoreana y el jefe de Estado surcoreano se organizó en Seúl, en la Casa Presidencial, el día 10.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, este sábado ha dicho que podría ser demasiado pronto para discutir si puede o no celebrarse una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y ha pedido paciencia de cara a una posible cumbre con su homólogo norcoreano. Invitación que Kim Yo Jong también cursó al mandatario surcoreano verbalmente y a la que Moon respondió positivamente. Recalcó sin embargo, que para el progreso de las relaciones entre las dos Coreas es indispensable la colaboración de Estados Unidos y por ende, que deberían entablarse consultas prematuras entre Washington y Pyongyang, solicitando una actitud más positiva de parte del régimen norcoreano respecto al diálogo con ese país norteamericano.

Encuentran cuerpo de enfermera militar desaparecida
El agente del MP de Milpa Alta 1 inició la carpeta de investigación por homicidio doloso y activó el protocolo de feminicidio. La ficha de Santa Magdalena Salazar García .

"Esperamos que el continuo diálogo entre Corea del Sur y el Norte lleve a conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como a una desnuclearización" de la península coreana, dijo Moon ante los periodistas.

Un hombre que se hace pasar por el líder norcoreano Kim Jong - Un junto a las animadoras norcoreanas que asisten al partido de hockey sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Los líderes de Corea del Norte y del Sur se reunieron por última vez en 2007.