Financiera

Gobierno de CDMX garantiza suministro total de agua potable en esta semana

Gobierno de CDMX garantiza suministro total de agua potable en esta semana

Por otra parte, habitantes de de la unidad Demet San Antonio, en la colonia Carola, Álvaro Obregón, bloquearon de manera intermitente la avenida San Antonio, para solicitar el restablecimiento de agua potable.

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo que la afectación en el abasto de agua que ocurrió en diversas delegaciones de la capital no sólo fue por el sismo, sino por otros factores.

Ante el amago de los vecinos de la colonia Vertiz-Narvarte, ubicada en la delegación Benito Juárez, con salir a bloquear las calles nuevamente debido a la falta de agua en sus hogares, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) respondió que entre hoy y mañana, el suministro del vital líquido se normalizará.

-El Sistema Lerma, localizado en el Estado de México, han habido ráfagas fuertes de viento que han provocado interrupciones de energía eléctrica en los ramales de pozos, lo que ha ocasionado una baja muy sensible en la producción de agua potable.

Rachel McAdams se une a la fiebre de bebés
En este último tiempo, Rachel estuvo manteniendo un perfil muy bajo, inclusive, no asistió a la premiere de su película " Game Night ".

Derivado del sismo del pasado 16 de febrero, infraestructura a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en 17 Circuitos Eléctricos resultó afectada, generando la interrupción de energía en instalaciones de agua potable (pozos y plantas de bombeo) que abastecen a las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

"Teníamos un pozo que estaba produciendo unos 20 litros por segundo, se cambió la bomba, se generaron 50 litros por segundo, nos presionó las tuberías, se hizo un desajuste en las válvulas que ya ese está corrigiendo", mencionó en conferencia de prensa.
"Estamos concluyendo los trabajos de mantenimiento de uno de los pozos de Chiconautla y ya corregimos el manejo de válvulas en Álvaro Obregón". "Estamos no en la mejor situación, pero ya con un servicio normalizado y en un proceso de estabilización", señaló.

Aunque el servicio eléctrico se restableció en unas horas, la disminución en los almacenamientos de tanques de agua se vio reflejada. "Entonces no podemos nosotros, a pesar de que el servicio ya este restablecido al 100%, volver a la normalidad tan rápido como quisiéramos", agregó Aguirre.