Internacional

Anaya en PGR insulta a fiscal antilavado

Anaya en PGR insulta a fiscal antilavado

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó un video donde se muestra que sí invitaron a Ricardo Anaya a declarar sobre el asunto de lavado de dinero.

Recordemos que Barreiro había obtenido en días pasados un amparo para que la PGR no pudiera ejercer acción penal contra él, de quien se dijo, fue ubicado en Canadá.

"Se niega la suspensión definitiva a Manuel Barreiro Castañeda, Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, contra las autoridades y acto precisado en los Considerandos Segundo y Tercero por los motivos ahí expuestos", indica la sentencia interlocutoria en el amparo número 121/2018. Esta empresa compró nuevamente a Ricardo Anaya el mismo terreno pero ahora como nave industrial por 54 millones de pesos.

El empresario Manuel Barreiro está señalado de lavar dinero.

Barreiro es dueño de la empresa Advance Real Estate, misma que fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como "fantasma". "Bueno estamos a sus órdenes, lo podrá hacer dentro, desea hacer alguna manifestación de la instalación, lo podrá hacer en el órgano interno", le reitera el funcionario de la PGR.

Desaparecen 110 niñas tras ataque de Boko Haram en escuela de Nigeria
El gobierno anunció que ya desplegó tropas y aviones del ejército para dar con el paradero de las jóvenes . Boko Haram quiere formar un estado que se adhiera a la interpretación estricta de la ley islámica.

Con esta reciente determinación, la Procuraduría ya no tendrá impedimento alguno para consignar ante un juez de control la carpeta de investigación contra Barreiro y, en su caso, poder solicitar una orden de aprehensión en su contra.

"La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI", señaló Anaya Cortés, tras entregar el documento.

"Llegó la cuarta mentira del #JovenDictador #Anaya".

Usuarios en las redes sociales hicieron notar que posiblemente la PGR esté difundiendo este tipo de información con el propósito de hacer a un lado a Ricardo Anaya en el segundo lugar de las preferencias de los votantes y colocar al candidato del oficialismo, José Antonio Meade. "Los amigos están cerca de uno de los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles". Una de ellas se dio la noche del pasado lunes cuando se dio a conocer un video en el que ambos aparecen divirtiéndose en una boda, que de acuerdo con Anaya, esa fiesta se llevó a cabo hace 13 años, y él fue invitado por Álvaro Ugalde, hermano de la novia.