Internacional

Auditoría del Registro Electoral contabilizó 898.255 nuevos votantes

Auditoría del Registro Electoral contabilizó 898.255 nuevos votantes

Según el experto electoral, Aníbal Sánchez, el archivo obtenido en la auditoría debe descomprimirse y cruzarlo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), para verificar la autenticidad de la data por estado, género y edad.

A través de su cuenta en Twitter, precisó seguidamente que el patrón que se utilizará en las elecciones presidenciales del 22 de abril y que podrán ejercer su derecho al voto "es de 20.482.113 venezolanos (as), de los cuales 20.374.309 están inscritos en Venezuela, y 107.804 lo están en las embajadas y consulados venezolanos en el extranjero".

Entre los partidos que participaron en la auditoría están: el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Podemos, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Somos, Avanzada Progresista, Acción Democrática, Copei, Gente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos, UPP89 y Movimiento Político Alianza para el Cambio.

Aunado a esto, la rectora Tania D´Amelio dio a conocer que el cronograma electoral de este ente tendrá hasta el día jueves para aceptar o rechazar las postulaciones admitidas hasta ahora.

Tormenta invernal en Europa ha dejado 40 muertos
El domingo por la noche, las temperaturas en Moscú cayeron a casi -20 ° C, la noche más fría del invierno ruso hasta el momento. Descarga la nueva versión de nuestra a plicac ión y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido .

Recordó que estaba previsto que el registro en el extranjero cerrara el 20 de febrero, pero el presidente Nicolás Maduro prolongó el plazo hasta el 25 de febrero, por lo que los cambios en las sedes consulares durante ese tiempo se incorporarán en el registro electoral definitivo que se publicará el 5 de marzo.

Postulaciones. Ayer finalizó el proceso de postulación de candidatos para las presidenciales y se inició el de formalización de postulaciones, en el cual deben consignarse los requisitos exigidos por la ley.

Maduro irá hoy al CNE para formalizar su inscripción.