Internacional

Brasil crea el Ministerio de Seguridad

Brasil crea el Ministerio de Seguridad

Rogério Galloro, secretario nacional de Justicia, sustituirá a partir de ahora a Segovia, informó la asesoría de Jungmann.

Segovia fue informado por Raul Jungmann, el exministro de Defensa que asumió el martes como ministro de Seguridad Pública, que sería reemplazado por Rogerio Galloro, que ha pasado más de dos décadas con la policía federal, incluyendo un período como representante de la organización en Estados Unidos entre 2011 y 2013.

La intervención en la seguridad de Río de Janeiro, una medida inédita desde la promulgación de la constitución de 1988, fue decretada por el presidente Michel Temer el 17 de febrero y refrendada después por la Cámara de Diputados y el Senado.

Hay preocupaciones de que los criminales emigren a otros estados en caso de un combate efectivo a la delincuencia en Río de Janeiro, aunque temer afirmó que el nuevo ministerio coordinará con los estados la política de seguridad en todo el país.

El presidente Michel Temer devolverá hoy el Ministerio de Defensa a un General en activo, el actual secretario general de esa cartera Joaquim Silva y Luna, anticipó el diario digital Brasil 247.

Trump designa a Parscale como director de su campaña de reelección 2020
El último ha sido la designación del iconoclasta y talentoso Brad Parscale , de 42 años, como jefe de su campaña para la reelección.

El decreto ejecutivo que crea la nueva cartera entra en vigor de forma inmediata, pero el Congreso tiene hasta 60 días para refrendarlo.

Otros reconocidos expertos en materia de seguridad -como el exsecretario de Seguridad de Río de Janeiro José Mariano Beltrame, arquitecto del proyecto de "pacificación" de las favelas cariocas- habían sido tanteados para el puesto, pero lo rechazaron en medio de dudas sobre la decisión presidencial de entregar a las fuerzas armadas la responsabilidad de la seguridad en el estado de Río de Janeiro.

Las mismas versiones indican que el Gobierno llegó a evaluar el nombramiento del general Sérgio Etchegoyen, ministro del gabinete de Seguridad Institucional como titular de Seguridad Pública, pero la opción fue descartada por tratarse de un militar.

La expectativa del presidente Temer es que Jungmann, un experimentado diputado, tenga mayor capacidad de interlocución con los gobernadores regionales, incluso por su experiencia como parlamentario y ministro de la Reforma Agraria de la gestión del presidente Fernando Henrique Cardoso.