Internacional

Copa Libertadores: Delfín SC listo para el debut histórico

Copa Libertadores: Delfín SC listo para el debut histórico

El arquero no alcanzó a llegar a tiempo, permitiendo que el atacante de Bolívar interceptara el balón y avanzara hasta la zona caliente sin problemas.

Riquelme pateó con la derecha hacia el ángulo inferior del arco ecuatoriano y puso el 1-0 en el duelo disputado ante unas 5.000 personas, en el estadio Jocay de Manta.

Se jugaban 26 minutos del primer tiempo y el Delfín recibía su primer gol en el torneo. Mediante un cabezazo, Roberto Ordoñez se encargó de igualar la cuenta sobre el final de la primera parte.

Tras el gol de la 'Academia', a Delfín le costó volver a sentirse cómodo en su cancha. Ambos equipos presentaron una mejor versión que en el primer tiempo.

Si bien Delfín regresó con más ambición para desequilibrar el marcador, fue Riquelme el que se perdió el segundo de Bolívar, ya que su remate con golpe de cabeza se fue por el otro extremo del portero Ortiz al minuto 50.

Quiñónez salvó una vez más del gol ecuatoriano, al interponerse en un remate desde corta distancia de Henry Patta, a los minutos 77 y al 78. Ecuatorianos y bolivianos comienzan su lucha por avanzar a octavos de final.

"Por un error de imprenta, las entrdas para el duelo con Bolívar salieron con fecha errónea (se puso jueves 28 de febrero cuando la fecha correcta es miércoles)", precisa el comunicado.

El español Juan Callejón también hizo lo suyo para darle la victoria a Bolívar.

Sobre el minuto 79´, la defensa de la visita se quedó estancada ante un centro y que dejó la pelota al alcance de Iván González, quien ejecutó un disparo a un metro del primer palo y su falta de puntería evitó que convirtiera.

Ambos equipos volverán a medir fuerzas el 24 de mayo en La Paz. Bolívar tiene muchos partidos internacionales en sus espaldas, llega como el favorito a este cotejo; sin embargo, el director técnico, Vinícius Eutrópio indicó que la disputa será pareja y sus dirigidos tratarán de sumar un buen resultado antes de tener sus choques consecutivos frente a Colo Colo y Atlético Nacional en La Paz.