Internacional

Curicó Unido logró un épico empate ante Unión Española en La Granja

Curicó Unido logró un épico empate ante Unión Española en La Granja

Curicó Unico, institución que estaba celebrando los 45 años de vida, recibió a Unión Española, en el duelo que cerró la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

A los 16 segundos Pablo Aránguiz inauguró el marcador para los "rojos" y a los 10' Tobías Figueroa estiró la diferencia.

Ahí apareció el corazón de los "Torteros", quienes no bajaron los brazos y consigueron la increíble igualdad.

Los hispanos se imponían por 4-1 hasta los 87', pero los "torteros" marcaron tres goles en seis minutos y terminaron rescatando un heroico empate, además con un hombre menos durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Nelson Rebolledo a los 41'.

Esto provocó que una mano infantil de Eric Godoy en el área fuese penalizado con un penal para los forasteros.

Cuatro minutos más tarde, Gabriel Vargas (90') aprovechó un centro cruzado al segundo palo y con un violento disparo marcó su doblete personal y el tercer descuento para el local. Curicó Unido, en tanto, aún no sabe de triunfos en el certamen y marcha penúltimo con sólo dos positivos. Su próximo partido será como forastero ante Unión La Calera. Mientras que Unión Española recibe en Santa Laura a Universidad de Concepción.

El argentino Ramiro Carrera sufrió una lesión y, ya sin cambios por realizar, el DT argentino decidió no volver a mandarlo a la cancha a pesar de la insistencia del futbolista.

Fue entonces cuando, entre los 86 y los 91 todo cambió y con goles de Ricardo Blanco, Gabriel Vargas y Mauro Quiroga, Curicó lo empató.